Bajar la panza después de una cesárea

37

Si sientes que después de tener tus hijos aun sigues pareciendo embarazada porque tu abdomen sigue recrecido, y quieres saber cómo devolverlo a como era antes, entonces este artículo es para ti. Aquí te contamos algunos secretos sobre cómo bajar la panza después de una cesárea.

El bebé salió pero la panza se quedó

Si estas sorprendida por esa panza que sigue en tu abdomen aun cuando ya ha pasado tiempo que diste a luz, no te preocupes, es natural. Esto ocurre porque durante nueve meses todo tu tejido muscular estuvo expandiéndose, de forma muy lenta, lo mismo pasó con tu piel.

No esperes que en unos días todo vuelva a su posición y a la normalidad como si nada hubiese pasado. Es lamentable, pero así son las cosas en el cuerpo.

Además, si te hiciste una cesárea, tu abdomen sufrió mucho estrés, así que toda la zona está muy hinchada, lo que origina que tu panza se vea muy grande. Otra cosa a considerar es que durante el embarazo no solo el bebé estuvo creciendo, sino que tú también estuviste acumulando grasa.

Este es un proceso natural de los mamíferos, tiene doble función, protección mecánica extra para la barriga donde está el bebé durante el embarazo y la otra es para efectos post parto.

En principio para que siempre haya energía y recursos disponibles para la lactancia y la segunda es la disponibilidad para atender a la cría, es decir, que la madre no tenga que pasar demasiado tiempo buscando alimento, sino que se dedique enteramente al cuidado del bebé.

¿Cuánto tiempo demora todo el proceso?

Si pudiste esperar nueve meses para tener a tu bebe en tus brazos, no creo que sea muy complicado esperar que las cosas se vayan normalizando naturalmente. Sin embargo hay algunos números de generalidades.

En principio, el útero demora cuatro semanas en recuperar su tamaño normal. La grasa acumulada y otros aspectos dependen de tu cuerpo. Si estás interesada en bajar la panza después de una cesárea debes poner de tu parte y tomar acciones.

¿Qué hacer?

Comienza por hacer ejercicios. Hay muchas opciones sobre cómo bajar la panza en mujeres.

Con respecto a la dieta, detente un momento. En este caso lo mejor es que contactes a un especialista. ¿Por qué?

Existen dos respuestas, primero la lactancia de tu bebé, todo lo que comes tiene una repercusión directa sobre la leche que le darás a tu bebé, y aunque estés usando leche de fórmula, de tu alimentación depende tu contacto con él, entre otras cosas.

Cuando un ser tan indefenso depende tanto de ti no es saludable que te sometas a una dieta demasiado estrictas, un nutricionista sabrá que hacer en estos casos.

Bajar la panza después de una cesárea es completamente posible, solo debes tener mucho cuidado.

Fuente: https://bajarlapanza.net/