Cámara para youtuber

26

Suponemos que estamos de acuerdo en que cada buen youtuber necesita, además de una creatividad y capacidad creativa altísima, una buena cámara youtuber que le permita grabar y producir el contenido que desea mostrar.

Decisiones

La acción de elegir es compleja, por el hecho de tener muchas opciones para escoger. Sobre todo si estás buscando cámaras youtuber, ya que esta debe acoplarse a tus necesidades, y no solo tener, sino ser la mejor en las funciones que justamente tú necesitas explotar.

¿Qué es lo más importante de buscar en una cámara para youtuber?

Ya hemos mencionado que tener claro que son las cosas que debes tener en mente antes de comprar una cam para youtuber. Sin embargo, hoy vamos a hablar de algunas generalidades que deberías considerar que tenga la cámara que vas a comprar.

Alta definición

Esto parece ser una condición más que obvia, ya que el contenido que grabaras lucirá profesional por la definición que tenga. Si bien los teléfonos inteligentes actuales cuentan con calidades de video, una cámara puede tener aspectos relacionados a la definición más allá de solo grabar en un formato particular. Esta particularidad no solo depende de la definición en sí, sino de la cantidad de cuadros por segundo que la cámara es capaz de escribir.

Pantalla abatible

El poder mirar lo que estas grabando es fundamental en algunos casos, sobre todo si no tendrás ayudantes al momento de grabar. El que la pantalla sea abatible es una cualidad importante en una cámara para youtuber, ya que además te permite ver lo que grabas no solo si estas enfrente, sino también en algún ángulo complejo, que no estés directamente delante ni atrás, por ejemplo, como en el caso de las cámaras escondidas.

Sonido

Si no vas a comprar micrófono alterno, es importante que la cámara que elijas pueda capturar los sonidos apropiados sin necesidad de gritar ante ella (esto puede ser muy poco profesional). Este aspecto también es importante si planeas grabar en exteriores, ya que afuera puede haber mucho ruido de fondo, lo que opacaría tu voz. Lo mismo ocurre si planeas hacer entrevista en calle, no querrás decirle a tu entrevistado que por favor hable más alto, esto podría cortar su inspiración, o lo que menos quieres, que él o ella piense que te falta profesionalismo.

Estas son algunas consideraciones que debes mirar cuando vayas a comprar una cámara para youtuber.