como hacer un jardin

¿Cómo hacer un Jardín fácilmente? ¿Qué debo hacer? ¿por donde empezar? Sois muchos los que estáis deseando crear un jardín de ensueño, de aquellos que aparecen el las revistas, para poder desconectar, relajarse, o que vuestros hijos se lo pasen en grande y en armonía.

Aun que a simple vista parece una tarea fácil, muchos no sabéis como lograrlo. En ocasiones, hay jardines que sus dueños no son los realmente dueños de ellos, si no que las malas hierbas se han adueñado de él.

Para este post, hemos entrevistado a los creadores de CoolRead, un blog de jardinería con ideas geniales para jardines y para el huerto. ¿Estáis preparados para como comenzar un jardín de ensueño muy fácilmente?

Hacer un jardín: ¿Cómo Comenzar un Jardín fácilmente?

A continuación os mostramos una guía muy práctica para cómo empezar y hacer jardín de ensueño fácil y rápido. Esta guía os servirá para hacer un jardín pequeño, grande, desde cero; y para aquellos que disponen de una casa o simplemente un patio.

Se optimista y con la mente abierta

Es sencillo que tu mente caiga en la idea de… yo no puedo lograrlo. Es sumamente importante que pienses en que SI puedes, y que con nuestro sencillo plan de acción puedes lograr hacer un jardín de película.

hacer un jardín

Analiza y actúa en concordancia

Una vez convencidos de que si podemos hacer un jardín desde cero, es importante analizar nuestro espacio. Para que sea mucho más sencillo como empezar un jardín, debemos centrarnos en eliminar toda la maleza de nuestro jardín o patio descuidado. Elimina todo aquello que no hace bonito tu jardín.

Hay que pensarlo de esta forma, vamos a crear un lienzo en blanco, y eso nos permitirá crear y plantearnos cómo hacer un jardín desde cero mucho más fácilmente. Aprovecha este momento para arar la tierra (ideal para airearla), añadir composto de calidad en las zonas que veamos más afectadas, y revisar que no haya ninguna plaga expandida en nuestro patio o jardín.

Elabora un plan compuesto por varias fases

Una vez tenemos nuestro jardín o patio bien limpio, es hora de pensar en una idea. Piensa que debe de tener tu jardín ideal, ya sea un columpio de jardín, una fuente, que colores quieres que tenga, etc…

En esta fase, hay que ser realista, y saber bien el presupuesto que tenemos para invertir en empezar un jardín maravilloso. Teje un plan, y divídelo en diferentes fases, para que  la inversión y tu actuación pueda llegar a ser posible.

como hacer un jardín en casa

Elige plantas que se adapten a tu jardín

Es sumamente importante elegir plantas que se adapten a ti y al clima de donde vives. Una de las cosas que puedes hacer primero, es pensar en el riego, si vas a estar cada día en casa, o no, o si vas a incorporar un riego automatizado.

En este caso, te aconsejamos que vayas a una tienda de jardinería, y hables directamente con el responsable. Ellos te pueden aconsejar de que plantas comprar según el clima de tu zona, o que necesiten menos o más cuidados.

Además en el caso que quieras césped natural (aconsejable que la planta la haga un jardinero) existen máquinas cortacésped automáticas, que harán el trabajo para ti, y que te no tengas que preocupar de nada más. Te dejamos un post de CoolRead, donde encontraras el mejor robot cortacésped del mercado

Usa diferentes colores y texturas

Es importante plantar plantas que florezcan todo el año, algunas que lo hagan en primavera, hay que pensar que en tu jardín vas a estar siempre, y debes lograr que independientemente de la época del año que estés se pueda ver bonito y colorido siempre.

cómo hacer un jardín

Riega con abundancia y estate preparado para tomar acción

Una vez plantes, es importante regar profundamente tus nuevas plantas. Además, es importante regar al final del día o lo ideal a primera hora de la mañana.

Haz una labor de investigación, e investiga tus plantas, ya que al saber sus necesidades y posibles plagas que puedan llegar a sufrir, te aseguraras de disponer las herramientas y plan de prevención necesario para que tu jardín este siempre en buenas condiciones.

¿Estas preparado para hacer un jardín de película?

A que esperas, ponte en acción ya, ¡nunca es tarde para hacer un jardín!