Comprar cachimbas online: Aspectos a tener en cuenta

86
comprar cachimbas online

¿Estás buscando cachimba online y no sabes cuál comprar? Si estás intentando encontrar la mejor cachimba para ti y tienes dudas en cuanto a los mejores accesorios, en este artículo vamos a intentar ayudarte y explicarte todo sobre las cachimbas. 

Hay muchas posibilidades para comprar cachimbas online, ya que hay muchas tiendas de cachimbas y multitud de productos que quizás no sabes diferenciar.

A continuación, te explicamos las partes de una cachimba para que sepas bien en qué fijarte al comprar tu shisha.

Partes de una cachimba

  • Base: Base de vidrio, ya sea un cristal transparente o pintado de colores o con coloridas ilustraciones. Aquí hay que diferenciar las cachimbas por el tamaño de su base, ya que puede contener de 200 ml a 2 litros de agua. Se separa del resto de la cachimba para rellenarla con agua o con otros líquidos preparados expresamente para fumar en cachimba.
  • Tubo: Conducto por donde viaja el humo y realiza su recorrido por la cachimba. Lo ideal es que sea de un buen material para asegurar que no sea perjudicial para la salud, por ejemplo de aluminio o titanio. Es el tubo unido a la parte superior que conecta con el líquido de la base.
  • Conector o sello: La parte que se conecta al tubo del mástil, lo común es que sea de goma. Se trata de un recambio intercambiable, ya que es normal que con el uso se desgaste y deba reemplazarse. Comprar uno de calidad garantiza la durabilidad del producto y que el sellado no pierda el hermetismo demasiado rápido.
  • Cuerpo: La parte por donde se sujeta la cachimba y conecta las partes de la cachimba. Es el mástil formado por un conducto hueco hasta la cazoleta. Aquí el estilo es importante, pues hay gran variedad de posibilidades al igual que la base, pero de diversos materiales: madera, plástico, etc. Sin duda el cuerpo de la cachimba define el estilo que quieres definir en tu sesión de humo.
  • Válvula: Orificio en la zona contraria a la manguera, sirve para purgar la cachimba si el sabor es muy intenso o si el tabaco de cachimba (melaza) se está quemando demasiado rápido. El mecanismo es muy fácil, al abrir la válvula y soplar por la manguera, saldrá todo el humo de la base. Recomendamos no soplar muy fuerte para que el agua no ascienda por el tubo y moje el resto de componentes.
  • Manguera: Accesorio que se conecta al mástil y hace posible fumar de la cachimba. Por la manguera viaja el humo que llega a la boca, por eso es muy importante garantizar que sea del mejor material de calidad. La manguera acaba en la boquilla, que colocaremos en la boca al fumar.
  • Cenicero: Plato útil para colocar debajo de la cazoleta, puede ser de metal o cerámico y sirve como cenicero, recogiendo la ceniza de los carbones. También se suele utilizar para poner alguno de los carbones que no queramos que queme en ese momento.
  • Cazoleta: Es importante que sea de calidad, la de estilo chino tienen el problema que los agujeros que tiene hace que la melaza se caiga al tubo.