Crecimiento del mercado de afeitadoras

15

A partir de los últimos tiempos muchas personas de a poco deciden realizar las tareas que antes delegaban a otras personas. En los últimos años, sin duda ha crecido el mercado de productos electrónicos de cuidado estético.

Últimamente a muchas personas se les hace imposible ir una peluquería o un salón de belleza. Esto  se debe a diferentes motivos que podemos ver en el mundo actual.

Los precios en estética han aumentado

En primer lugar, tanto las peluquerías como los salones de belleza han aumentado considerablemente sus precios en los últimos tres años. Muchas personas que antes iban a la peluquería han decidido dejar de hacerlo ya que no lo pueden pagar.

Otro de los motivos se debe a que a muchos hombres les da vergüenza ir a este tipo de sitios. Esto se debe a la creciente discriminación que sufren de parte de sus pares que los juzgan por asistir a salones de belleza.

El aumento en productos de afeitado

Gracias a estos motivos, en los últimos años hemos accedido a un crecimiento enorme del mercado de productos estéticos. En especial, aquí nos referimos a las afeitadoras. Muchas personas deciden comprarse una afeitadora para realizar lo que antes hacían en una peluquería. Existen muchos tipos de afeitadoras para todo tipo de necesidad.

Precios de belleza y afeitado accesibles

Dado el precio accesible que tienen muchos de estos productos, sumado a su facilidad de uso y sus resultados profesionales, las personas se encargan de su cuidado personal desde la comodidad de su casa. Sin dudas, muchas personas tanto mujeres como hombres han decidido realizar esto desde sus hogares. 

Por ejemplo, muchas mujeres que antes asistían a salones de belleza para depilarse, ahora utilizan las mejores marcas de afeitadoras corporales o genitales. Estos productos les permiten realizar esta tarea todos los meses sin tener que gastar dinero adicional para hacerlo.

Aunque muchas personas no han dejado de asistir a estos lugares, ha bajado sin duda la cantidad de personas que asistían. Esto como decíamos antes, se debe al gran aumento de la venta de afeitadoras de todo tipo.