El mercado de los rizadores de pelo

13

En el mundo actual en el que vivimos muchos productos crecen sus ventas mientras otros dejan de ser comprados por laspersonas. Esto se debe entre muchos factores al cambio en el consumo o el precio de estos productos.

Aumento en la venta de productos capilares

En nuestro país en los últimos años hemos entrado en un aumento de la venta de productos de cuidado capilar. Estos han ido incrementando sus precios, y sin embargo, las personas no han dejado de adquirirlos.

Un ejemplo son los rizadores de pelo. Este cambio en el consumo se debe a que anteriormente este producto solo lo compraban los salones de belleza.

En el pasado, solo los peluqueros profesionales utilizaban estos dispositivos. Las mujeres que iban a los salones de belleza no compraban rizadores de pelo porque dejaban que estos profesionales realizaran el trabajo por ellas.

Con lo cual una vez que los salones de belleza aumentaron sus precios, las mujeres empezaron a dejar de asistir a los salones de belleza. De esta manera, las grandes marcas como Remington o Philips aprovecharon el momento para lanzar rizadores de pelo de calidad al mercado.

 

Con este panorama, fue muy fácil que estos artefactos llegaran a los hogares las mujeres que no poseían más dinero para seguir asistiendo a los salones de belleza. Muchas personas decidieron pagar por un rizador en vez de seguir yendo a la peluquería.

 

De esta manera se entiende que a pesar de que estos productos sean de precios elevados las personas los continúen comprando. Muchos de estos rizadores suelen ser de los productos más caros de estética capilar, sin embargo las mujeres siguen comprandolos.

 

En conclusión, podemos pensar que los mercados a veces responden a consecuencias lógicas de los cambios en el consumo de las personas. Sin duda, muchas personas han decidido comprar rizadores de pelo para seguir luciendo sus melenas pero sin tener que gastar dinero en salones de belleza.