Fumar Cachimba Barcelona

293
cachimbas barcelona

La cachimba es una pipa de agua que se usa para fumar tabaco, normalmente aromatizado o de sabores. 

Fumar cachimba, también llamado narguile, pipa de agua o hubble bubble, se origina en Medio Oriente y en ciertas áreas de Asia, pero recientemente se ha vuelto más popular en el Reino Unido, Estados Unidos y la mayor parte de Europa, especialmente entre los jóvenes.

Es una forma de fumar tabaco a través de un tazón con una manguera o tubo unidos. El tubo tiene una boquilla que el fumador usa para respirar el humo.

La actividad de fumar cachimba, los bares o pubs de cachimba están apareciendo por todo el país y son vistos como en lugares para reunirse con amigos, socializar y pasarlo bien. Si estás de visita por la ciudad Condal, puedes encontrar muchísimos sitios donde fumar cachimbas en Barcelona.

¿Qué tipo de tabaco se utiliza en las cachimbas?

El tabaco usado en una cachimba se llama shisha o maazel. El tabaco shisha es una mezcla pegajosa de tabaco, miel o melaza y otros aromatizantes. Este tabaco está disponible en muchos aromas tales como: chicle, mantequilla de cacahuete, mango, uva, menta, manzana… y mucho más.

¿Cuales son los riesgos de fumar cachimba?

Una cachimba a menudo contiene el mismo tipo de tabaco que se consume en los cigarrillos convencionales. Esto significa que los fumadores de cachimba corren el riesgo de desarrollar los mismos problemas de salud que los fumadores de cigarrillos, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Debido a que la cachimba puede contener nicotina (el ingrediente adictivo en los cigarrillos), puede volverse adicto a fumar cachimba.

La práctica de fumar cachimba en Barcelona ha aumentado muchísimo en las grandes ciudades y entre quienes los disfrutan. Esencialmente, para algunas personas, la cachimba no es de origen del Medio Oriente. 

Sea cual sea su origen, en la cultura árabe moderna, la práctica está destinada a disfrutarse en un entorno social, razón por la cual los residentes y turistas españoles seguramente encontrarán un bar para fumar cachimba en Barcelona mientras disfrutan de los increíbles lugares de interés de la ciudad.

Para algunos, fumar cachimba es un placer ocasional y divertido, mientras que para otros es una actividad relajante para el día a día. 

En definitiva, no es malo que cuelgues en instagram o en twitter lo bien que os lo estáis pasando mientras disfrutas de una agradable cachimba en Barcelona con tus amigos.

Aun así, te estás perdiendo el gran punto de lo que se trata la reunión: una conversación personal real y no tener que estar pendiente de tu teléfono móvil todo el rato.