Las montañas andorranas

130

Andorra es un pequeño país que se encuentra ubicado en la Península Ibérica, sobre los Pirineos. Es un territorio que puede encontrarse en el mapa unido a las fronteras de España y de Francia.

Durante muchos años fue un enclave con pequeños pueblos que fueron abriendo caminos a la vera de los ríos del deshielo montañoso. Hoy, es un país con unos paisajes imponentes.

A tan solo media hora en bus desde el centro, puedes conocer El Pas, una imponente cadena de montañas con un valle blanco. Este sitio se encuentra completamente lleno de nieve, por lo que es muy recurrido por parte de los deportistas de invierno.

Sus pistas de esquí y snowboard están preparadas para personas de distintos niveles de entrenamiento. De hecho, es posible viajar en familia porque también se ofrece una escuela de deportes de invierno. Año a año acuden aquí más de 500 mil personas en búsqueda de los mejores paisajes de nieve.

Al descender de lo más alto-es posible hacerlo en bus o en coche-, podrás encontrar algunos bellos pueblos escondidos en las alturas. Andorra se caracteriza por su belleza natural,lo podrás notar muy fácilmente.

Te recomendamos visitar los pueblos de Soldeu y de Canillo. Son dos sitios muy recomendados por quienes buscan un lugar tranquilo donde descansar y recorrer pequeñas calles antiguas. No necesitarás más que un día para caminarlos.

Allí encontrarás carteles con indicaciones para hacer travesías de montaña, otro de las atracciones locales. Prueba cruzar sus puentes, caminar entre los árboles centenarios y respirar el aire de estos bosques sin contaminación. Y, para terminar, recupera tu energía con un rico chocolate caliente en alguno de los sitios a la vera de la ruta.

Además, en Andorra La Vella, capital del país, se pueden encontrar los mejores precios de la región. Para terminar el paseo por este bello lugar ibérico puedes ir de compras: aquí hay tiendas de ropa, tecnología y los mejores precios de almacén.