Mando a distancia

24

Los mandos universales son maravilla de la generalidad, con ellos es posible manipular un aparto electrónico a distancia, caminar un par de metros, manipular otro aunque sea una marca o modelo diferente del anterior y así.

¿Esto qué quiere decir? Que puedes usar el mismo mando universal para TV para controlar varios artefactos de distinta procedencia.

Los mandos universales además de ser súper prácticos, también son mucho más económicos que los mandos convencionales. De igual forma son más fáciles de obtener.

¿Cómo funciona un mando universal?

Suponemos que te puedes estar preguntando, ¿Cómo un aparato de origen independiente es capaz de controlar otro para el cual no fue diseñado? ¿Cómo los mandos universales se acoplan a las funciones de modelos y marcas distintas?

Si bien es cierto que las marcas ofrecen equipos con funciones particulares y únicas de las marcas, estas realmente no son demasiado distintas entre equipos, ya que a medida que la tecnología se va desarrollando, los ingenieros de las otras compañías rápidamente desarrollando algo similar, de manera que ninguna compañía se salga del juego de la competencia entre los equipos que cada una saca al mercado.

De esta manera, cada compañía programa sus equipos para responder a los mandos de esos equipos, y no a los mandos provenientes de otras compañías; con el objetivo de que siempre te mantengas usando los productos de una misma marca. Es decir, que seas fiel o leal como cliente.

No obstante, el sistema de comunicación entre un mando y un equipo es mediante frecuencias.

Lo único importante de hacer al programar tu mando universal con el del equipo que vas a controlar es que debes sincronizar la frecuencia de comunicación entre ellos. De esa manera tu aparato estará en la capacidad de recibir instrucciones de tu mando universal.

¿Qué es necesario considerar antes de comprar un mando universal?

Lo principal a tener en cuenta ¿a qué tipo de equipo le vas a comprar un mando universal? Es decir, si será un mando universal para aire acondicionado, garaje, televisor, entre otros.

Otro aspecto importante es el usuario principal, ya que hay mandos universales para niños y para adultos,  y finalmente el tema del precio, ya que existe más de una marca de mandos universales, lo que implica que hay competencia de precios, no te preocupes, todos los mandos universales sirven para más de un equipo, la principal diferencia radica en cuantos equipos se pueden sincronizar a tu mando universal, mientras más equipos quieras, más alto será el precio.