Operación de rinoplastia: Aspectos importantes

49
rinoplastia

La rinoplastia, es una operación quirúrgica de tipo cirugía estética, que busca mejorar la apariencia y funcionamiento de la nariz. En ella, lo que se hace es modificar, la forma de la nariz, para cumplir con las expectativas del paciente. Antes de tomar la decisión de realizar esta operación, es muy importante tener información relevante.

Si estás pensando en pasar por este procedimiento quirúrgico, entonces te invitamos a conocer todos los aspectos relevantes que debes tener en cuenta, antes, durante y después de una rinoplastia:

  • Primero, es necesario mencionar que la estructura del tabique nasal, está completamente hecha de hueso y la parte inferior es cartílago. Las modificaciones de estas dos estructuras se modificarán dependiendo del tipo de problema que quieras solventar.
  • Lo segundo, es tener bien presente que, al ser una intervención quirúrgica, tiene posibles riesgos. Estos son: sangrado, infecciones y reacción a la anestesia… que disminuyen cuando más especializado está el centro clínico en el que se realiza la operación.
  • De la misma manera, justo después de finalizada da operación, algunos de los riesgos que pueden presentarse son: breve dificultad para respirar por la nariz, entumecimiento dentro de las fosas nasales, aspecto asimétrico, dolor intenso, cicatrices y otros, pero la mayoría se resolverán con los días.
  • Normalmente la rinoplastia es definitiva, pero es posible que en algunos casos se requiera a largo plazo otra cirugía correctiva.

Es necesario prepararse correctamente a la hora de pasar por este tipo de intervención. Es decir, tener bien presente todos estos aspectos, pues suelen ser de vital relevancia. Muchos pacientes se entusiasman por el simple hecho de que la rinoplastia, corregirá cierto error en la apariencia o funcionamiento, pero no es inmediato y se sienten estafados al no visualizar los resultados deseados, hay que dejar un tiempo para ver los resultados finales.

Por eso, es necesario documentarse de manera adecuada y tener toda la información necesaria de la mano de los mejores. Antes de tu rinoplastia, documéntate y conoce todos aquellos aspectos relevantes que debes conocer antes de pasar directamente al quirófano, para arreglar el problema de tu nariz. Para finalizar, recomendar acudir siempre a un Centro Clínico con garantías, como Mir-Mir, donde los mejores profesionales sabrán aconsejarte y tratar tu caso como si fuese único.