Remedios caseros para aclarar la piel

12

El oscurecimiento de algunas zonas de la piel se debe a la acumulación de células muertas, esto ocurre principalmente en pliegues de la piel, como codos, rodillas, axilas, algunas zonas del cuello si hay pliegues ahí, entre otras.

Este es un fenómeno normal y realmente muy común, pero hay personas a las cuales les parece de muy mal aspecto, si tú eres una de ellas y estas interesado en aclarar algunas partes de tu piel, sin necesidad de usar productos sintéticos extremadamente costosos y además con efectos secundarios, aquí te hacemos un resumen de algunos remedios caseros para aclarar la piel más fáciles de hacer y realmente muy efectivos.

La papaya

En la papaya es posible conseguir una variedad del complejo de vitaminas B, que tienen distintas funciones como regular el aparato digestivo, el sistema nervioso, proteger el cabello, la piel y reforzar el corazón. Nada más por aquí, esta es una fruta maravillosa.

Sin embargo, la verdadera bondad de la papaya como remedio casero para aclarar la piel se consigue gracias a su maravillosa enzima llamada papaína, que tiene la capacidad de quitar manchas e imperfecciones de la piel. Para usarla como remedio casero, solo haz un puré con su pulpa (sin la cáscara) y aplícatela sobre la piel que deseas aclarar.

Aloe vera y leche

Seguramente has escuchado sobre las grandiosas propiedades medicinales del Aloe Vera, esta es una planta que ponen en champús, jabones, cremas para el cuerpo, para quemaduras, entre otras. Esto es porque realmente, esta planta posee propiedades revitalizantes muy buenas.

Lo mismo sucede con la leche, que se conoce por su capacidad de nutrir la piel. Es por esto, que te recomendamos usar una proporción 1:1 mezclando la pulpa de Aloe Vera en forma de puré, remojarlo en leche, ponerlo en la zona que deseas aclarar, dejarlo toda la noche y en la mañana enjuagar con agua.

Limón con bicarbonato de sodio

El limón en un cítrico cuyo jugo es ácido, y el bicarbonato es una base. Juntos ocurre una reacción química llamada neutralización que es muy útil y conocida para eliminar puntos negros.

En este caso, también es útil como un remedio casero para aclarar la piel. Para usarlo solo tienes que mezclarlos, en una relación de medio vaso de zumo de limón: cucharadita de bicarbonato, lo ideal es que resulte una pasta que aplicaras sobre tu piel, frota por no más de 5 minutos y luego retira con abundante agua.

Debes ser cuidadoso de remover esta pasta completamente porque si quedan residuos en tu piel y el sol los contacta, puede mancharte la piel aún más.

También puedes probar con algunas ideas de remedios caseros para aclarar el cabello.

Fuente: https://remedioscaseros.gratis/