¿Sabes qué es el Cashback?

469
cashback descuentos

El cashback se ha popularizado en los últimos años como un método para ahorrar dinero mientras realizas tus compras online, con el que obtendrás un reembolso del porcentaje de la compra total.

Los orígenes del cashback

Aún así, es posible que estando en el extranjero comprando en alguna tienda física te hayan preguntado que si querías hacer cashback. Y tú te hayas quedado a cuadros pensando, ¿y qué es el cashback? 

Originalmente, el cashback es una modalidad de pago para obtener dinero en efectivo muy común en otros países como Gran Bretaña, pero todavía difícil de ver en nuestro país. Funciona del siguiente modo: acudes a un establecimiento (normalmente un supermercado), metes tus productos en la cesta, y en el momento de realizar el pago, el dependiente te ofrece la posibilidad de realizar cashback. Si aceptas, pagarás un importe superior al coste total los productos y recibirás la diferencia en efectivo.

¿Por qué utilizar cashback?

Cada vez son más los usuarios que se decantan por realizar todo tipo de compras a través de tiendas online, debido a la comodidad que nos ofrece y a la competitividad de los precios que obtenemos comprando directamente desde internet.

Si la compra online ya demuestra grandes ventajas de por sí, imagina que todavía puedes ahorrar más mediante el reembolso de un porcentaje de tu compra con cada transacción.

Lo mejor de todo es la gran variedad de negocios online que se han sumado a la iniciativa. Ahora puedes beneficiarte del cashback no sólo en webs distribuidoras de producto físico, como Asos, Zalando o Nike, si no también en sitios como Booking o Vueling.

Por lo tanto, y sobre todo para compras de un importe elevado, el cashback puede suponer una ganancia de dinero considerable en comparación con otras modalidades de ahorro online.

Esto no significa que el cashback sea la única, de hecho, hay otras modalidades para conseguir ahorrar con tus compras online que son igualmente válidas y beneficiosas para el usuario.

Un ejemplo perfecto para estos casos sería el Descuento de Zalando que podemos encontrar en la página web de Shoppiday. Con él puedes obtener un buen descuento en gran variedad de productos en una de las webs de moda más grandes del mundo.

El mayor beneficio de comprar en Zalando es que este gigante de la moda tiene todo el grueso de su negocio en internet, y por lo tanto puedes acceder a muchísimos descuentos y cupones que puedes aplicar. Además, tiene una amplia selección de productos que podrías encontrar a mejor precio que en tiendas físicas.