¿Sabes lo qué es el Social Media Optimization (SMO)?

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Ante todo, se debe dejar claro que las redes sociales no son parte del SEO en sí mismas, por otro lado también cabe destacar que las redes sociales sí que son una parte activa de SEO Off page.

Así pues, podemos definir el marketing en redes sociales como las distintas estrategias que podemos utilizar para difundir una empresa o marca en blogs y otros medios en línea, foros, agregadores de contenido, redes sociales como Facebook o Instagram y cualquier otro canal similar que pueda surgir en un futuro.

Más que en canales o medios específicos, marketing de redes sociales se podría definir en términos de interacción directa con el consumidor. Se trata de abandonar la comunicación vertical de la marca a los usuarios y establecer un diálogo más directo con ellos, a través de las plataformas que utilizan para comunicarse con sus contactos. Una de las mejores formas de implementación de este tipo de estrategias es poniéndose en contacto con una agencia de marketing digital Barcelona.

¿Qué factores se deben tener en cuenta?

Optimización de la URL de la web.

Lo ideal es que coincida con tu nombre de dominio. Ej; Vitali Pizza → https://es-es.facebook.com/vitalipizza

Optimización de la descripción y bio de perfiles sociales.

Las biografías se deben completar con una foto de portada y de perfil/logotipo con descripciones únicas y originales.

Incorporar el enlace del dominio en las redes sociales.

Facilitar a los usuarios la posibilidad de compartir los artículos que se publiquen.

Para hacer esto, se deben integrar botones sociales que permitan compartir a través de nuestro sitio web.

Estrategia de redes sociales en cada plataforma.

Se deben compartir las publicaciones de acuerdo a un calendario y con el objetivo de atraer tráfico a la web. 

¿Cómo nos ayudan las redes sociales desde el punto de vista SEO?

Las redes sociales sirven como canales de distribución.

Google ya reconoció que las redes sociales no afectan al posicionamiento en buscadores, aunque sí que nos puede ayudar a distribuir la marca, los servicios y/o los productos que se ofrezcan.

Se debe crear contenido de valor.

Como anteriormente mencionado, dar al usuario contenido que le ayude a resolver sus dudas, problemas, etc es cuidar y reforzar la imagen de marca.

Relación con nuestra comunidad.

En cada red social crearemos una comunidad de usuarios que a su vez compartirán nuestros contenidos.

Identificar a esas personas con más influencia con el fin de beneficiar nuestra estrategia.

También cabe mencionar que existen las denominadas campañas SEM que también son desarrolladas exitosamente por alguna agencia SEM en Barcelona.