El mueble de baño, también llamado mueble de baño, es un mueble muy importante para mantener el ambiente organizado y también para ayudar a definir la decoración del baño.
En el mueble de baño podemos almacenar productos de limpieza e higiene personal, papel higiénico, cesto de medicamentos y también elementos como un secador de pelo, por ejemplo, así como productos de maquillaje, toallas de baño y otros artículos que podrás utilizar en este ambiente.
Por eso, necesitas mucha atención a la hora de elegir el mueble de baño, después de todo, ayudará a mantener tu ambiente siempre en orden, además de contribuir mucho a darle un toque especial a la decoración. Por eso, separamos consejos súper prácticos para ayudarte a elegir el mueble de baño ideal para cubrir tus necesidades.
Echa un vistazo a 10 consejos para elegir el mejor mueble de baño
A la hora de elegir tu mueble de baño, debes tener en cuenta la practicidad que aportará el mueble a tu entorno, el espacio disponible para instalar el mueble y también el estilo de decoración del baño.
Si dispones de poco espacio porque vives en un piso pequeño, por ejemplo, es interesante invertir en modelos de armarios de baño planificados ya que ayudan a optimizar el espacio. En cuanto a un baño grande, puedes contar con un modelo de mueble de baño más grande que contenga muchos tabiques, ayudando a organizar mejor el ambiente.
Pero hay otros consejos que pueden ayudarte a elegir el mejor mueble de baño, así que echa un vistazo a los consejos que hemos separado a continuación con varias ideas creativas para que elijas el mejor modelo de mueble de baño.
1. Mide el espacio antes de comprar el mueble de baño
Uno de los consejos más importantes para comprar el mueble de baño ideal es medir toda la habitación antes de comprar el mueble, ya que si eliges el mueble de baño con el “eye-meter”, es posible que el mueble te quede pequeño. o incluso demasiado grande para el tamaño del baño de tu hogar, lo que puede ocasionar inconvenientes futuros para realizar cambios.
Y este tip no es solo para baños pequeños decorados , al fin y al cabo, un baño grande también debe tener un modelo de mueble de baño diseñado según las medidas del ambiente, asegurando así más armonía en la decoración.
Después de todo, ¿cuál es la altura del mueble de baño? Se recomienda colocar el mueble de baño a una altura de entre 80 y 90 cm del suelo. No obstante, si la idea es incluir en el proyecto una cuba de apoyo, habrá que tener en cuenta la altura del suelo en relación al borde superior de los platos.
2. Entiende tus necesidades
Además del tamaño del espacio que tienes para colocar el mueble de baño, también es muy importante recordar que este mueble necesita cubrir tus necesidades.
Por eso, antes de elegir el modelo de mueble de baño, piensa si solo necesitas cajones, si necesitas cajones y estantes, o solo estantes, o incluso un mueble con dos puertas o más, por ejemplo. Después de todo, este entorno siempre debe estar bien organizado para una mayor practicidad en su vida cotidiana.