Dom. Dic 4th, 2022

El mueble de baño, también llamado mueble de baño, es un mueble muy importante para mantener el ambiente organizado y también para ayudar a definir la decoración del baño.

En el mueble de baño  podemos almacenar productos de limpieza e higiene personal, papel higiénico, cesto de medicamentos y también elementos como un secador de pelo, por ejemplo, así como productos de maquillaje, toallas de baño y otros artículos que podrás utilizar en este ambiente.

Por eso, necesitas mucha atención a la hora de elegir el mueble de baño, después de todo, ayudará a mantener tu ambiente siempre en orden, además de contribuir mucho a darle un toque especial a la decoración. Por eso, separamos consejos súper prácticos para ayudarte a elegir el mueble de baño ideal para cubrir tus necesidades.

Echa un vistazo a 10 consejos para elegir el mejor mueble de baño

A la hora de elegir tu mueble de baño, debes tener en cuenta la practicidad que aportará el mueble a tu entorno, el espacio disponible para instalar el mueble y también el estilo de decoración del baño.

Si dispones de poco espacio porque vives en un piso pequeño, por ejemplo, es interesante invertir en modelos de armarios de baño planificados ya que ayudan a optimizar el espacio. En cuanto a un baño grande, puedes contar con un modelo de mueble de baño más grande que contenga muchos tabiques, ayudando a organizar mejor el ambiente.

Pero hay otros consejos que pueden ayudarte a elegir el mejor mueble de baño, así que echa un vistazo a los consejos que hemos separado a continuación con varias ideas creativas para que elijas el mejor modelo de mueble de baño.

1. Mide el espacio antes de comprar el mueble de baño

Uno de los consejos más importantes para comprar el mueble de baño ideal es medir toda la habitación antes de comprar el mueble, ya que si eliges el mueble de baño con el “eye-meter”, es posible que el mueble te quede pequeño. o incluso demasiado grande para el tamaño del baño de tu hogar, lo que puede ocasionar inconvenientes futuros para realizar cambios.

Y este tip no es solo para baños pequeños decorados , al fin y al cabo, un baño grande también debe tener un modelo de mueble de baño diseñado según las medidas del ambiente, asegurando así más armonía en la decoración.

Después de todo, ¿cuál es la altura del mueble de baño? Se recomienda colocar el mueble de baño a una altura de entre 80 y 90 cm del suelo. No obstante, si la idea es incluir en el proyecto una cuba de apoyo, habrá que tener en cuenta la altura del suelo en relación al borde superior de los platos.

2. Entiende tus necesidades

Además del tamaño del espacio que tienes para colocar el mueble de baño, también es muy importante recordar que este mueble necesita cubrir tus necesidades.

Por eso, antes de elegir el modelo de mueble de baño, piensa si solo necesitas cajones, si necesitas cajones y estantes, o solo estantes, o incluso un mueble con dos puertas o más, por ejemplo. Después de todo, este entorno siempre debe estar bien organizado para una mayor practicidad en su vida cotidiana.

3. Opta por una encimera

Un mueble con una mesada de baño de buen tamaño facilita mucho las cosas a la hora de tener objetos a mano, sobre todo para aquellas que tienen la costumbre de maquillarse o afeitarse utilizando el mueble de baño con espejo.

Recordando también que en este caso es mejor el mueble con bañera de baño incorporada, ya que libera todo el espacio de la encimera para ser utilizado con más funcionalidad.

4. Aporta elegancia y sofisticación al ambiente

Si tienes una suite que destaque en el dormitorio o incluso quieres un diseño de baño más sofisticado, opta por un mueble de baño de un material más noble como el mármol o similar. El mueble de baño de cristal también puede ser una buena opción para ambientes más pequeños y proyectos más modernos.

Otra idea es invertir en modelos de muebles de baño con espejo, que también ayudan a darle ese aire más sofisticado al espacio, además de ser una gran opción cuando se trata de muebles de baño pequeños, ya que el acabado espejado ayuda a la sensación de amplitud en la habitacion espacio.

5. Presta atención al estilo de decoración

El modelo de mueble de baño debe seguir el mismo estilo de decoración que el baño, ya que esto aportará elegancia y continuidad a la decoración.

Un ejemplo, el baño de abajo que sigue un estilo moderno y romántico y tiene un mueble de baño que también fue diseñado en esa línea.

6. Invierte en un mueble de baño a medida

Si no encuentras exactamente el modelo de mueble de baño que necesitas en las tiendas, es interesante que te plantees contactar con una carpintería especializada y así fabricar tu mueble de baño a medida. De esta forma, además de satisfacer tus necesidades de uso, también tendrás un mueble exclusivo a juego con el estilo de tu decoración.

Este modelo de mueble de baño también es una gran opción para quienes busquen modelos de mueble de baño pequeños, ya que son muebles pensados ​​para encajar a la perfección en tu entorno. Es decir, al hacer un mueble de baño planificado puedes adaptarlo exactamente a la habitación aportando más practicidad a tu día a día.

7. Si es posible, invierta en dos tanques separados

Un consejo genial para quien necesite compartir baño con alguien es optar por hacer un mueble de baño con tinas separadas, es decir, un mueble de baño con dos tinas.

De esa manera, no tienes que esperar a que la otra persona termine de prepararse para usar el fregadero también. En este caso, también es interesante optar por un mueble de baño con doble lavabo empotrado, liberando espacio en la encimera para que ambos puedan utilizarlo como prefieran.

Un buen consejo sobre la disposición de los objetos en el baño es dejar una bandeja sobre la encimera solo con elementos que no se estropeen con la humedad. El maquillaje y otros artículos que se ven afectados por la humedad deben protegerse dentro del mueble del baño.

8. Incluye un armario con espejo en el ambiente

Como comentábamos anteriormente, el mueble de baño con espejo ayuda a transmitir una mayor sensación de amplitud, por eso es uno de los mejores modelos de muebles de baño pequeños. Sin embargo, otra gran ventaja del mueble de baño con espejo es el toque refinado que le da al ambiente, y también que es fácil de usar en diferentes estilos de decoración, desde un simple mueble de baño hasta incluso un baño de lujo.

9. Sustituye el mueble de baño por nichos y baldas

Una buena alternativa para aquellos que no quieren invertir en el modelo clásico de mueble de baño es optar por utilizar nichos, estantes o incluso cajones en lugar de estos muebles.

La gran ventaja de esta idea de decoración de baño es que estos artículos son mucho más económicos y la decoración del baño puede ser más creativa y moderna.

10. Sea innovador

¿Quieres un toque diferente en la decoración de tu baño? Entonces, ¿qué tal usar muebles viejos en lugar del mueble del baño?

Algunos modelos de tocadores, mesitas de noche, cómodas, aparadores y hasta una mesa de máquina de coser pueden funcionar como una opción para el mueble de baño y darle un aspecto increíble a tu ambiente. Pero no olvides barnizar los muebles para protegerlos de la humedad del baño.

Modelos de mueble de baño

Pues bien, como hemos visto anteriormente, es necesario que analices algunos puntos de tu entorno antes de ir en busca del modelo de mueble de baño más adecuado.

Pero para ayudarte aún más en la búsqueda de este mueble, a continuación hemos elaborado una lista de modelos de muebles de baño que puedes encontrar en el mercado, facilitándote así la elección del más adecuado a tus necesidades.

Mueble de baño de cristal

Si buscas un mueble de baño de calidad que dure mucho tiempo, una gran elección es el mueble de baño de cristal.

El mueble de baño de cristal tiene la gran ventaja de ser resistente al agua, por lo que facilita la limpieza y amplitud en baños pequeños, pero es importante recordar que también se pueden hacer en varios otros colores e incluso un mueble de baño con lavabo hecho en conjunto. con la medida en el mismo material.

Mueble de baño de madera

Sin duda, el mueble de baño de madera es uno de los modelos más utilizados, debido a toda su belleza y la gran variedad de modelos que se encuentran en el mercado.

Pero es importante recordar que el mueble de baño de madera debe recibir un tratamiento especial debido a la humedad presente en el ambiente, de lo contrario el mueble de baño de madera puede empezar a hincharse y perderás el mueble.

Mueble de baño colgante

Para garantizar un aspecto limpio y moderno en tu entorno, uno de los mejores modelos de muebles de baño es el mueble de baño suspendido.

El mueble de baño suspendido comúnmente es de madera, sin embargo, también podemos encontrar piezas en silestone , mármol, granito, entre otros. Y además de la gran variedad de modelos, el mueble de baño suspendido también es una buena opción para baños pequeños, ya que ofrece ligereza al ambiente y deja libre la parte inferior si optas por instalar una balda o incluso utilizar cestas organizadoras debajo de la Mueble baño colgante.

Mueble de baño con espejo

Como se mencionó anteriormente, el mueble de baño con espejo, o mueble de baño con espejo, es un excelente mueble para ayudar con la sensación de amplitud en baños pequeños, pero además, el mueble de baño con espejo en las puertas y cajones también agrega un toque más sofisticado al espacio decorado.

En la foto de abajo, por ejemplo, el baño sencillo ganó un toque elegante gracias al mueble de baño con espejo que incluso ayudó a agrandarlo visualmente debido a los colores claros que ya se usaban en el baño.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *