Los mejores momentos para publicar en Instagram cambian según el público objetivo y los objetivos de la publicación, por lo que es importante hacer un análisis. En general, los mejores días son los martes y miércoles, mientras que los mejores horarios para publicar son:
- lunes a las 11 am
- Martes y miércoles de 10 a 14 hs.
- Jueves y viernes de 10 a 12 hs.
Tener una buena tasa de participación en Instagram es el mayor deseo de cualquier profesional de las redes sociales. Se sabe que existen numerosos factores que influyen en el rendimiento de una publicación. El momento en que se hace es uno de ellos.
Pero entonces, ¿cómo saber cuáles son los mejores momentos para programar publicaciones de Instagram en 2022? Responder a esta pregunta no es tarea fácil, ya que Instagram nunca se ha pronunciado oficialmente al respecto.
¿Cómo establecer las mejores horas para publicar en Instagram?
Si bien Instagram en sí no toma una posición oficial al respecto, varios expertos publican listas que muestran los mejores tiempos. Al administrar un perfil de Instagram , debe tener en cuenta que el mejor momento dependerá únicamente de la base de fanáticos que lo sigue.
Es necesario entender sus comportamientos, patrones de actividad y cómo interactúan. De esa manera, sabrás cuál es el momento ideal para obtener más participación en Instagram y aprovechar el momento del marketing .
Todo comienza con entender quién es tu audiencia de Instagram
Para saber cuál es el mejor momento para publicar contenido, es fundamental saber cuál es el comportamiento de tu persona en la red social. Un factor interesante a saber, por ejemplo, son las horas que el persona dedica a acceder a Instagram.
Si la persona es un estudiante de 17 años, lo más probable es que esté hiperconectado, pero los momentos de descanso serán cuando pase la mayor parte del tiempo en línea. En cambio, si eres una persona que trabaja en una fábrica de ropa 8 horas al día, puede ser que acceda a la red solo al regresar del trabajo, entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Por eso es importante ponerse en el lugar de la persona y entender cómo se comporta cuando usa las principales redes sociales . Al construir la persona ideal para su producto o servicio, siempre piense en cuándo tendrán contacto con el contenido que se produce, en Instagram u otras redes sociales.
Esta información es muy importante para identificar el momento ideal para publicaciones en las redes sociales donde tu marca está presente.
Necesitas entender dónde está tu audiencia
Conocer la ubicación de tu audiencia es fundamental para conocer su comportamiento en las redes sociales. Este es un factor muy relevante, ya que influye directamente en la forma en que tu persona consume contenido en Internet.
Instagram Insights le permite ver datos demográficos como las principales ciudades y países donde se encuentran sus seguidores. Esta información es extremadamente valiosa, ya que es posible crear contenido dirigido a una ciudad en particular, por ejemplo. Para acceder a Instagram Insights, debe tener una cuenta comercial.
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?
Además de saber quién es tu audiencia y dónde está, es hora de decidir cuál es el mejor momento para publicar tu contenido. Para ello, debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden ser determinantes para la entrega de tu contenido y el engagement de la audiencia con el mismo.
Presta atención al horario comercial
El horario comercial es generalmente el período en que los establecimientos comerciales y de servicios brindan atención al cliente.
Normalmente, es entre las 9 am y las 6 pm de lunes a sábado para las capitales y regiones metropolitanas. En algunas ciudades del interior se considera horario comercial entre las 8 am y las 5 pm.
¿Por qué publicar durante el horario comercial podría no ser una buena idea?
Es común que, durante este tiempo, las personas interactúen menos con el contenido del feed de Instagram y las Stories porque están funcionando. Por lo tanto, en general, lo ideal es publicar entre los horarios que incluyen la pausa para el almuerzo que va de las 11 a las 14 horas.
¿Cómo encontrar los mejores momentos para publicar en Instagram?
Hay algunas formas de predecir el mejor momento para publicar en Instagram. Ninguno de ellos es definitivo, pero pueden ayudar mucho a tener un mejor engagement del público con tus publicaciones en la red social. Veamos algunas de las opciones disponibles:
Usa las estadísticas de Instagram para empresas
La mejor manera de averiguar cuándo sus publicaciones de Instagram pueden obtener la mayor cantidad de interacciones es usar la información disponible para los perfiles comerciales de Instagram.
En Instagram for Business (o Instagram for Business), tiene acceso a métricas clave : alcance, impresiones, vistas, clics en el sitio web y seguidores. También puedes acceder a datos demográficos como: rango de edad, ubicación, los días que tus seguidores están más activos y lo más importante, los horarios de mayor interacción con tu cuenta.
¿Cómo ver la información de Instagram Insights?
Para acceder a Instagram Insights en su teléfono inteligente, siga estos pasos:
- inicie sesión en el perfil comercial y haga clic en el icono con tres líneas horizontales disponible en la esquina superior derecha;
- luego haga clic en Información (icono de gráfico con tres barras verticales);
- luego haga clic en la opción Público ;
- en Seguidores , haga clic en Horas para ver los momentos en que su audiencia interactúa más con sus publicaciones.
Haz tus propias pruebas
Otra forma de averiguar los mejores momentos para publicar en Instagram es realizar tus propias pruebas. Es importante recordar que este proceso lleva más tiempo y puede tardar de semanas a meses en completarse.
Sin embargo, es la forma más genuina de encontrar información a la que se puede hacer referencia cruzada para generar valiosos conocimientos, además de documentar su estrategia de crecimiento de Instagram.
Utilizando una hoja de cálculo, registre la semana, el día de la semana y las horas en que se realizan sus publicaciones. Del mismo modo, reserve un espacio para documentar el formato del contenido (foto, video, carrusel, GIF y otros) y la cantidad de me gusta, comentarios, guardados y compartidos.
Recuerde reservar espacio para comentarios generales que puedan haber interferido con la interacción con el contenido. Ejemplos: la publicación se realizó en una fecha conmemorativa , se utilizó un recurso diferente para crear la imagen o el pie de foto, etc. Esta información es fundamental para hacer un análisis real de los datos que se van a obtener. Esto también es muy importante para darse cuenta rápidamente de que el perfil está siendo baneado .
Para facilitar la creación de pruebas, use una plantilla para que pueda hacer sus propias pruebas y evaluar el rendimiento de sus publicaciones de Instagram.
Usar herramientas y aplicaciones
Existe una variedad de herramientas y software gratuitos y de pago que pueden ayudarlo a analizar el mejor momento para publicar en Instagram. Uno de ellos es UNUM .
La aplicación gratuita disponible para Android e iOS tiene la función Mejor momento para publicar . Con él, es posible consultar en qué momentos de la semana las publicaciones tuvieron picos de interacciones. Con esta información, es posible predecir los mejores tiempos para futuras publicaciones.
Tómate el tiempo y planifica
Como puedes ver, los mejores momentos para publicar en Instagram no son definitivos, y no hay una receta de pastel. Lo ideal es hacer uso de los propios datos de Instagram, probar y utilizar recursos de otras herramientas.
De esa manera podrás cruzar toda esta información e identificar un patrón ideal para tener un buen desempeño en Instagram.
Una vez identificados estos patrones, es importante dedicar tiempo a la planificación del contenido. Experimenta con imágenes, tipos de contenido e incluso subtítulos que superan al resto.
Use una herramienta de programación para publicar en los mejores horarios y días en Instagram para su negocio
Y para ahorrar tiempo, es fundamental usar una herramienta para programar publicaciones de Instagram. Estos son algunos de los beneficios que proporciona:
- Productividad incrementada;
- Organización del calendario de publicaciones;
- Control y seguridad de procesos;
- Garantía de frecuencia de publicación;
- Aumento de la tasa de participación;
- Consistencia en los datos y mejores análisis.
¿Qué indica el mercado?
Como hemos visto hasta ahora, la mejor manera de encontrar los mejores momentos para publicar en Instagram es identificar tus resultados y analizar tu desempeño a través de pruebas.
Pero además, también es importante analizar qué días y horarios tu mercado o segmento operativo está logrando buenos resultados .
Para ayudar a identificar estos mejores días y franjas horarias para publicar, el equipo de Sprout ha publicado un estudio de los mejores momentos para publicar en Instagram en 2022. Están segmentados por industria, según el análisis de publicaciones de más de 30.000 publicaciones de clientes de la plataforma, que se encuentran en diferentes mercados.
Conozcamos algunos de estos resultados para que puedas entender si tu audiencia está siguiendo este mismo patrón de comportamiento.
Resumen de los mejores días y horas para publicar en Instagram en 2022
Según el estudio publicado por Sprout, los mejores días para publicar en Instagram en 2022 son los martes y miércoles. Si bien hay oportunidades en diferentes momentos de la semana, es en estos días que se concentra la mayor parte del engagement en la red social.
Cuando se trata de tiempos, Sprout tiene sugerencias más específicas. Son ellas:
- lunes a las 11 am
- Martes y miércoles de 10 a 14 hs.
- Jueves y viernes de 10 a 12 hs.
También tenga en cuenta que hay algunos momentos durante el fin de semana que muestran un buen compromiso. La encuesta, sin embargo, apunta al domingo como el día con peores resultados en la recogida de datos. ¿Significa eso que debes descansar? Nuevamente, ¡mira lo que dicen los datos de tu perfil!
Mejores días y horarios para el segmento de Tecnología
Separando el análisis por segmentos, comencemos presentando lo que funciona mejor para el segmento de tecnología.
Para este mercado, las publicaciones de Instagram que se destacan en términos de participación en 2022 se publican los miércoles a las 8 a.m. y los viernes a las 10 a.m. Además de estos días, también se señala el sábado como una buena opción para las publicaciones.
Mejores días y horarios para el segmento de Educación
Para la educación y los cursos, la investigación ha demostrado que el mejor momento para obtener comentarios y clics es a las 10 a. m. del martes. Sprout también dice que los miércoles y viernes son buenos días para publicar en Instagram si tienes un negocio en el área.
Observe también en el gráfico que el compromiso más alto del martes se extiende hasta la tarde. Entonces, hay más opciones para aprovechar el día e interactuar con tus seguidores.
Mejores días y horarios para el segmento de Restaurantes
Conocer los mejores momentos para publicar en Instagram se ha vuelto vital para la industria de los restaurantes. Las bellas imágenes y videos de platillos ayudan en la batalla por el gusto -a través de los ojos- de los seguidores. Esto se hizo aún más fuerte con el crecimiento de las entregas.
En el estudio, el compromiso se dispara a partir de las 10 a. m. del miércoles. Aparentemente, ahí es cuando la gente comienza a investigar sobre el almuerzo. En general, el resto de días, las interacciones con las publicaciones también aumentan en las horas previas al mediodía.
Mejores días y horarios para el segmento Salud
Con la pandemia del Covid-19 ha crecido mucho la presencia de perfiles orientados a la salud en Instagram. Van desde aplicaciones dirigidas a la salud mental hasta profesionales autónomos que buscan pacientes en las más diversas especialidades.
Sprout evaluó los mejores momentos para publicar este segmento en Instagram y llegó a las 7 am del jueves. Además, señala los martes y viernes como buenos días para generar engagement con los seguidores.
Para consultar los mejores horarios para publicar en Instagram para algún otro segmento que no hemos enumerado aquí, solo ve a la publicación de Sprout .
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Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?
Los mejores horarios para publicar en Instagram son: lunes a las 11 am; martes y miércoles de 10 a 14 h; y jueves y viernes de 10 a 12 hs.
¿Cuál es el mejor día para publicar en Instagram?
Los mejores días para publicar en Instagram son los martes y miércoles.
¿Cuál es el peor día para publicar en Instagram?
El día en que los usuarios de Instagram interactúan menos con los perfiles comerciales es el domingo.