Jue. Dic 1st, 2022

Descubre las mejores playas de Málaga, con información sobre cada una de ellas y consejos para disfrutar del buen tiempo en la ciudad. Málaga es una ciudad privilegiada, principalmente porque es un destino tanto urbano como costero. Bañada por el mar Mediterráneo, la ciudad cuenta con hermosas playas y un extenso litoral.

Sobre las playas de Málaga

El mar de Málaga es tranquilo, por lo que este es el destino de vacaciones ideal para aquellos a los que no les gustan los mares agitados ni las olas. Recordando que Málaga es una de las ciudades que pertenece a la famosa Costa del Sol, un tramo con varias playas hermosas y paradisíacas en el sur de España.

1) Playa de Guadalmar en Málaga

La Praia de Guadalmar va desde el Campo de Golf hasta donde desemboca el río Guadalhorce, y se formó gracias a los sedimentos arrastrados por el curso del río. La playa mide 450 metros de largo por 30 metros de ancho, siendo una de las playas de Málaga más cercanas al aeropuerto y que cuenta con zona nudista.

Esta playa ofrece servicios de alquiler de hamacas, parking, vigilancia, duchas, zonas verdes, socorristas, zonas verdes y restauración.

  • Una curiosidad es que entre esta playa y Playa Sacaba se encuentra la desembocadura del río Guadalhorce, que es un espacio protegido medioambientalmente de 64 hectáreas y cuya situación geográfica es una de las principales rutas migratorias de fauna entre Europa y África.

2) Playa de la Malagueta en Málaga

En Málaga hay varias playas bonitas y también en los pueblos vecinos. Solo este destino cuenta con 40 km de costa, lo que permite disfrutar de la playa, el mar y los paseos por los malecones en los días soleados. La playa principal de Málaga es la Playa de la Malagueta, que se encuentra entre el Puerto de Málaga y la Playa de La Caleta. Tiene 1.200 metros de largo, y es ideal para familias, parejas, amigos y también para los que les gusta el mar tranquilo.

Por ser el principal y más céntrico, también es el más concurrido por los vecinos de la ciudad. Si es temporada alta, puede ser una buena idea alejarse, ya que se llena mucho.

  • Dispone de varios servicios: alquiler de sombrillas, material náutico, hidropedales, parque infantil, socorristas, parking, restauración, acceso para minusválidos, así como baños y duchas.

3) Playa Pedregalejo en Málaga

Otra de las principales playas de Málaga, que no podía quedar fuera de esta lista, es la Praia de Pedregalejo, que tiene 1200 metros de largo por 20 metros de ancho. Esta playa también cuenta con un gran paseo marítimo, que es el más antiguo de la ciudad y muy famoso por tener una gran cantidad de restaurantes (por supuesto, todos especializados en pescados y mariscos).

  • La playa cuenta con todos los servicios: aparcamiento, vigilancia, limpieza, duchas, transporte, zonas verdes, parques infantiles y alquiler de hamacas.

4) Playa de La Caleta en Málaga

La playa de la Caleta es una de las mejores de Málaga y se encuentra en uno de los barrios más nobles de la ciudad, donde se asentó la burguesía a finales del siglo XIX. Hoy, es una región llena de palacios y villas.

La playa de La Caleta tiene 1.000 metros de largo, siendo una de las más grandes de la ciudad, y 25 metros de ancho. Es uno de los más frecuentados, por su fácil acceso y cercanía al centro histórico.

  • Entre los servicios que ofrece esta playa destacan: duchas, seguridad, parking, transporte público, alquiler de hamacas y sombrillas, juegos infantiles, paseo marítimo y restauración.

5) Playa El Palo en Málaga

Otra de las principales y mejores playas de Málaga es Playa El Palo, situada en el barrio del mismo nombre. Esta región es de origen pescador, por lo que el ambiente es más tranquilo y no es una playa turística, sino más local. En realidad, hay varias playas en El Palo, que tienen diferentes nombres.

En este borde verás varios restaurantes y parrillas cerca de la vereda, donde se hace el famoso pescaíto frito. Las playas de El Palo tienen 1200 metros de largo y 25 metros de ancho.

  • Una de las postales de estas playas son las barcas de pescadores, que aún permanecen en la región. Estas playas cuentan con numerosos servicios (restaurantes, zonas verdes, alquiler de hamacas, parking, vigilancia, duchas) y transporte.

6) Playa del Dedo en Málaga

La Praia do Dedo, también conocida como Playa del Chanquete (un tipo de pez) se extiende desde la Playa de El Palo hasta el Puerto Deportivo del Candado. Es una playa relativamente pequeña, de 550 metros de largo por 25 metros de ancho, con un ambiente muy familiar.

Sin embargo, es una de las playas más visitadas de Málaga, por culpa de un restaurante llamado El Tintero. Este restaurante también es un punto turístico, ya que tiene una forma peculiar de vender el pescado, en formato de «subasta».

  • La playa dispone de servicios como duchas, vigilancia, parking, zona deportiva, socorristas y transporte.

7) Playa La Misericordia en Málaga

La Praia da Misericórdia es una de las principales playas de Málaga, tanto por su popularidad como por su tamaño (2.000 metros de largo y 30 metros de ancho). Su nombre habría venido de un hospicio que existió en el siglo XX, llamado Casa da Misericordia, que funcionó hasta 1978.

Hoy, en este edificio se encuentra el Centro Cívico. La playa tiene un paseo marítimo muy amplio, ideal para correr, hacer deporte o simplemente caminar.

Cerca de la playa se encuentra el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, un paseo imperdible para visitar en la ciudad. La playa dispone de duchas, seguridad, zona náutica, juegos infantiles, parking, zona deportiva, zonas verdes, cine de verano, bares y restaurantes.

Un detalle a tener en cuenta es que en esta playa la marea sube muy rápido (siempre que un barco grande llega a puerto provocando una ola), y muchas veces deja las toallas tiradas en la arena todas mojadas.

8) Playa Peñón del Cuervo en Málaga

Playa Peñón del Cuervo se encuentra entre el Puerto Deportivo El Candado y la Fábrica de Cemento de la ciudad. Esta playa, de 450 m de largo y 25 m de ancho, está dividida en dos, ya que se inserta en un ismo (estrecho terreno rodeado de agua en dos partes y que conecta dos grandes extensiones de tierra), como en Praia Ses Illetes en el  Isla de Formentera .

  • Organiza varios eventos al aire libre, como conciertos y barbacoas, además de contar con duchas, limpieza diaria, vigilancia, aparcamiento, zonas deportivas e infantiles y transporte.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *