Jue. Dic 1st, 2022

Ya hemos demostrado aquí que cuando ya no tengas ninguna esperanza de encontrar tu móvil robado, debes bloquear el IMEI del dispositivo con tu operador . De esa forma, el móvil  no podrá conectarse a ningún operador y el robo será prácticamente inútil.

Sin embargo, si desea recuperar el dispositivo, hay otro intento antes de bloquearlo. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos Android y iPhone (iOS) tienen herramientas de seguimiento integradas que le permiten ubicar el dispositivo. Vea cómo usarlos a su favor.

Cómo rastrear un teléfono Android

En Android, el Administrador de dispositivos de Google hace el trabajo sucio . En el sitio web  google.com/android/devicemanager , puede ver la ubicación del dispositivo en «Buscar mi teléfono/dispositivo», si ha activado previamente el servicio en el dispositivo.

  1. Acceda a la aplicación Configuración en su Android;

    Abra la pantalla principal de su Android y busque el icono de engranaje escrito «Configuración»

  2. Encuentra la opción de Google

    En el menú de configuración, busca la opción “Google” . Según el modelo de su teléfono, esta opción puede estar más arriba o más abajo en el menú;

  3. Selecciona la opción “Buscar mi dispositivo”

    Dentro del menú de Google, debes ingresar a la opción “Buscar mi dispositivo”.

  4. Confirme que la clave está habilitada

    Después de elegir la opción «Buscar mi dispositivo», solo asegúrese de que la clave esté marcada como activada. Si no, simplemente actívelo.

Maneras de rastrear un teléfono Android

Una vez perdido o robado, puede acceder al seguimiento de tres maneras:

  • Abrir la aplicación «Buscar mi dispositivo»;
  • Acceder a android.com/find en un navegador;
  • Buscando en Google “encontrar mi dispositivo”.

Cuando abre el Administrador de dispositivos, tiene acceso a tres opciones más:

  • Reproducir sonido: hace que el dispositivo emita una alarma fuerte durante cinco minutos, incluso si está en modo silencioso;
  • Bloquear: bloquee el teléfono robado o perdido con una contraseña hasta que pueda encontrar el dispositivo;
  • Borrar: cuando ya no hay esperanza de encontrar el dispositivo y quieres borrar todo el contenido. Tenga en cuenta que después de usar esta opción, ya no será posible encontrarla a través del Administrador de dispositivos.

Vale recordar que, para localizar tu móvil , la mayoría de las veces es necesario que esté conectado a internet para recibir comandos. Si no tiene 3G o 4G activo, es bueno esperar que el dispositivo se conecte automáticamente a una red Wi-Fi.

Cómo rastrear un iPhone o iPad

En los dispositivos iOS, la opción es la conocida Find My iPhone , que funciona de manera similar al Administrador de dispositivos. Por lo general, está habilitado en su dispositivo si ha iniciado sesión con una cuenta de iCloud en iOS (lo más probable).

Sugerencia: si todavía tienes el teléfono en la mano, asegúrate de que esté encendido en Configuración > [Tu nombre] > [Tu iPhone] > Buscar mi iPhone .

  1. Acceda a la aplicación Configuración en su iPhone;
  2. Toque su nombre, justo en la parte superior;
  3. Desplácese por la pantalla hasta que encuentre el iPhone o iPad que desea rastrear;
  4. Toque el dispositivo exacto (no vale otro dispositivo);
  5. Asegúrese de que el interruptor esté en «Encendido» en «Buscar iPhone»;
  6. Al tocar, asegúrese de que todos los interruptores estén encendidos, incluido el «último encontrado».

Formas de rastrear un iPhone

Una vez perdido o robado, puede acceder al seguimiento de tres maneras:

  • Use la aplicación de «Configuración» del iPhone;
  • Use la aplicación «Buscar» en iOS;
  • Vaya a icloud.com/find en un navegador;

Para abrir Find My iPhone, vaya a  icloud.com/#find e inicie sesión con los detalles de su ID de Apple (inicio de sesión y contraseña). La ubicación del dispositivo debería aparecer automáticamente. Simplemente haga clic en el icono (i)  para acceder a tres opciones:

  • Reproducir sonido : hace sonar el teléfono para que, en caso de que se haya perdido, puedas encontrarlo;
  • Modo Perdido : Entra en un modo que señala que el móvil  ha sido robado. En este modo, se bloquea el acceso al iPhone y envía automáticamente la ubicación, además de mostrar un historial de dónde ha estado el teléfono. También puede mostrar algún mensaje en la pantalla de bloqueo solicitando la devolución del dispositivo;
  • Borrar iPhone : cuando ya no quede esperanza de encontrar el iPhone, puedes utilizar esta opción para borrar todo su contenido y dejar el teléfono bloqueado. Una vez eliminado, ya no se puede encontrar en Buscar mi iPhone.

Otros consejos importantes:

Cuando el iPhone entra en modo perdido o se borra, Apple lo llama Bloqueo de activación . Cuando está apagado, por razones de seguridad, el teléfono se bloquea de forma remota y solo se puede acceder con el nombre de usuario y la contraseña de iCloud que se configuraron previamente. Obtén más información sobre el bloqueo de activación de iCloud aquí.

Y, recuerda, en caso de robo, lo ideal es contactar con una autoridad policial. No intente recuperarlo usted mismo. Aprenda también cómo hacer un BO en línea . Disfrute y active las funciones en todos sus teléfonos, tabletas e incluso computadoras portátiles (Windows o macOS) .

¿Es posible rastrear un móvil apagado?

Infelizmente no. Los sitios web y las aplicaciones usan datos de GPS, por lo que no es posible rastrear un teléfono que está apagado.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *