Jue. Dic 1st, 2022
escuela de yoga terapeutico

Practicar yoga es muy beneficioso en todos los sentidos. El yoga se centra tanto en el cuerpo y la mente, por lo que todos los beneficios del yoga restaurativo tiene influyen a nivel físico y emocional.

El yoga consiste en a través de la respiración, y unas posturas y movimientos determinados, lograr armonía espiritual y física. Su objetivo se centra en alcanzar la relajación física y mental y ayudar a mejorar la flexibilidad, el estado físico y corregir la postura.

yoga restaurativo

Qué es el yoga restaurativo

Existen muchos tipos diferentes de yoga, cada uno con una función y un propósito determinado, aunque con un objetivo general: conectar el cuerpo, el alma y la mente y lograr la armonía. De entre los tipos de yoga que hay encontramos el yoga restaurativo, uno de los más populares entre los practicantes.

Este se centra en la relajación profunda en todos los niveles, aliviando así la fatiga, el estrés, la ansiedad u otros factores que causan desequilibrio y malestar. Si te preguntas cómo el yoga restaurativo lo consigue es gracias a la activación del Sistema Nervioso Central Parasimpático a través de asanas, posturas, respiración y estiramientos determinados.

Beneficios del Yoga restaurativo

Como hemos dicho este se centra en la armonía en entre el cuerpo y la mente, por ello, el yoga presenta muchos beneficios no solo a nivel físico si no mental. Algunos de los beneficios son los siguientes.

  • Relaja la mente
  • Ayuda a dormir
  • Mejora la flexibilidad
  • Reduce el estrés, ansiedad y depresión
  • Alivia dolencias físicas
  • Mejora la atención
  • Estimula el sistema inmune

Gracias a todos los beneficios que ofrece, miles de personas se han unido al mundo del yoga. ¿Te gustaría probarlo? Te recomendamos la Escuela Española de Yoga, una escuela de yoga terapéutico con una gran variedad de modalidades y servicios. ¿A qué esperas para vivir sin estrés?

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *