Abogados laboralistas para empresas en Barcelona 

166
abogados laboralistas barcelona

Todo tipo de empresas de Barcelona necesitan en algún momento de su actividad el asesoramiento de un equipo de asesores legales o financieros y la ayuda de abogados laboralistas en Barcelona.

Autónomos, startups, pymes (pequeñas y medianas empresas) o grandes corporaciones que no disponen de un departamento legal inhouse, necesitan de este equipo de abogados laboralistas especializados en derecho laboral. Desde el momento inicial de una compañía, contar con un abogado es totalmente necesario en cada pequeño paso que da el negocio: creación de la sociedad y estatutos, generación de un pacto de socios, obtención de financiación y contratos de compra o venta de la empresa, entre muchos otros casos que mencionaremos más adelante (contrataciones, contratos con proveedores y clientes…).

¿Qué ofrece exactamente un abogado laboralista?

Si buscas un equipo de abogados laboralistas en Barcelona, nosotros te recomendamos a Delvy Law&Finance, un equipo multidisciplinar que cuenta con equipo de laboral especializado en las gestiones necesarias en cualquier negocio.

Servicios que pueden ofrecer como abogados especialistas en laboral:

  • Contratos: Preparación de contratos de trabajo y modificaciones necesarias, comunicaciones oficiales con los organismos públicos (INEM) de las nuevas contrataciones o cambios como prórrogas, disolución de contratos, etc.
  • ERE/ERTE: Trámites de expedientes de regulación de empleo, negociaciones colectivas y gestión en concursos de acreedores.
  • Trámites en la Seguridad Social: Cambios y variaciones en las condiciones de SS de los empleados (altas, bajas, cambios en las deducciones mensuales…).
  • Gestión de Nóminas: Cálculo de cuotas y pagos, deducciones para cada perfil y tipo de contrato, y pagos por posibles bajas o incapacidades temporales.
  • Información: Los abogados laboralistas ofrecen toda la información necesaria con base legal y laboral: estatuto de los trabajadores, cambios en convenios colectivos y legislación laboral.
  • Soporte en temas fiscales y gestión en materia fiscal del modelo 111 y presentaciones anuales.
  • Representación: Representación de la empresa en procedimientos legales con terceros, asistiendo y asesorando en procesos judiciales.
  • Otros: Gestión de pensiones, incapacidades, jubilaciones, calendarios anuales laborales según convenios, elaboración de certificados de empresa necesarios, reclamación de pagos ante terceros, entre muchos otros.