Ayudas para emprendedores: Todo lo que necesitas saber

31
Ayudas para emprendedores

¿Quieres emprender un negocio? O… ¿Ya eres emprendedor y necesitas acelerar tu empresa? Cada día son más las personas que querrían emprender, y en muchas ocasiones, el motivo por el cual no emprenden, es principalmente el económico.

En nuestro nuevo articulo, te mostramos las ayudas para emprendedores, que debes conocer antes de poner en marcha un negocio.

Lista de las mejores ayudas y subvenciones para emprendedores

  • Reducción de la cuota de autónomos: La llamada tarifa plana para autónomos, permite a los emprendedores, reducir la cuota de autónomos, en sus dos primeros años.
  • Ayuda para emprendedores en desempleo: Todos aquellos emprendedores que estén en la situación de desempleo, pueden solicitar el pago único del desempleo. Siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos, ya sean solicitarla antes de arrancar el negocio, que te queden al menos 3 meses de paro, no haberla solicitado dentro de los 4 años anteriores, el dinero se tiene que destinar a una nueva actividad propia, entre otros más.
  • CDTI: El centro para el desarrollo tecnológico industrial, gestiona solicitudes de financiación, y apoya a proyectos I+D+I.
  • Enisa: Aun que el programa Enisa del ministerio de industria, es una alternativa financiera que ofrece prestamos participativos, tiene una línea de financiación para pymes creadas para jóvenes.
  • Business Angels: Si tienes una idea de negocio, la cual tiene una gran fuerza y unos argumentos solidos, se puede optar por la financiación de un Business Angels. Además, estos inversores aportan tanto capital, como talento a la empresa, ya que se suelen implicarse en ellas.

Si estas interesado en obtener financiación, o alguna ayuda para montar un nuevo negocio, esperamos que este articulo te haya sido interesante. Además, te recomendamos que revises las ayudas de tu comunidad autónoma, ya que en cada una de ellas, se otorgan ayudas independientes.

¡Te deseamos mucha suerte para tu nuevo proyecto!