El concepto de comer tapas en Barcelona

218
tapas en barcelona

En primer lugar, las tapas no son una comida completa, sino una merienda, una pequeña porción de cualquier cosa que generalmente se sirve con una bebida. Aunque es posible que con varias tapas estés satisfecho y no hayas gastado mucho. También puede pedir un plato un poco más grande que la tapa, que sería una «ración de medios», y el que sigue en tamaño sería la «ración». Si quieres probar un poco de todo, pide un plato combinado que incluya varias tapas en un plato grande, es perfecto para compartir.

Comer tapas en Barcelona es mucho más que alimentarse, representa un estilo de vida, es una actividad social, una forma de reunir personas para conversar, reír y disfrutar de la variedad de platos locales.

Origen de las tapas en Barcelona

Como se cree en otras tradiciones españolas, también las gorras quirúrgicas en Andalucía por primera vez. Pero hay muchas teorías sobre cómo se originó esta forma de comer. El nombre de la ración se refiere al pequeño plato que se utilizó para cubrir el vaso y evitar que las moscas entren en la bebida. Más tarde, pondría un pequeño bocado en este plato. Otras teorías dicen que se sirven bocados de sabor fuerte para cubrir el mal olor del vino.

Pero la teoría más probable se remonta al decreto real de Felipe III en el siglo XVI, que frenó el alcoholismo en España al insistir en que las bebidas se sirvieran con un rico bocado.

Cualquiera sea el origen de este estilo de comida, hoy en día muchos bares sirven tapas en toda España y tapas en Barcelona no se queda fuera. Puede encontrar un bar que sirve una cobertura gratuita con cada bebida, aunque no es habitual.

Tapas en Barcelona hoy

Originalmente, la tapa fue tomada después del trabajo, un “refrigerio” alrededor de las 6:00pm que sirvió como refrigerio entre el almuerzo y la cena. Beber con una tapa era la forma de beber algo entre comidas, estar afuera o en casa.

Aunque esto todavía se practica, hoy la cultura de la portada ha cambiado mucho. Por supuesto, tanto los lugareños como los turistas los saborean en cualquier momento del día, ya sea durante un almuerzo relajado o durante la cena. Las tapas pueden proporcionar una comida, servir como entrante o simplemente acompañar una bebida.

Disfrutar de comer tapas es «tapas», se trata de hacer una ruta por los bares y tomar una copa con tapa cada vez. Notarás que en los bares de tapas en Barcelona generalmente no hay sillas y que hay mucha gente. No se avergüence de preguntar en voz alta, verá cómo lo hacen los lugareños. ¡Déjate llevar y disfruta del buen ambiente!