¿Es necesario el uso de un sacaleches?

90
necesario un sacaleches

Muchas veces la lactancia no es fácil de llevar y tiene ciertas dificultades. Por ello, aunque muchas veces nos quite las ideas que tenemos en mente, es importante tener un sacaleches manual o eléctrico cerca, ya que en cualquier momento lo podrás necesitar y no lo tendrás cerca.

Muchas personas piensan que no es necesario un sacaleches, pero estamos en lo contrario, ya que el mejor sacaleches será el mejor aliado en el crecimiento del bebé.

La lactancia es una parte importante del crecimiento del bebé, sobretodo en los seis primeros meses de vida e incluso prolongándose a muchos más meses. Muchas veces hay problemas con la lactancia, ya que por parte de la madre o del bebé, pero uno de los dos no está cómodo y eso desconforma al otro, por eso, tener un sacaleches será un fiel aliado para superar esos malos ratos.

Los primeros días al bebé le costará mucho trabajo extraer la leche, y lo que suele pasar es que las madres no se vacían lo necesario y la producción es menor, todo esto es porque los conductos del bebé no están del todo abiertos, pero a medida que va creciendo mejorará.

Lo bueno de tener un sacaleches es que puedes estimular y ejercitar a los pechos para que estén más preparados.

Consejos para usar un sacaleches

Algunos consejos para las primeras semanas de lactancia son los siguientes:

  • Después de cada toma masajear los pechos. Primero con el pecho que había mamado y después con el otro.
  • Accionar el sacaleches imitando la succión del bebé.
  • La leche que extraes la puedes conservar en el congelador para otros momentos.

Hay dos opciones de sacaleches,  y cada uno es bueno para algún momento de la vida de lactancia del bebé, así que al final ninguno es mejor que otro. Además, que también depende de la madre, ya que es la persona que se tiene que sentir cómoda haciendo ese proceso.