inmobiliaria trinitat vella

Piso en oferta en Trinitat Vella

Vender un piso en Barcelona nunca ha sido un proceso fácil. Es una ciudad excepcionalmente turística donde los precios de alquiler y venta de casas varían cada año e incluso por temporadas. ¿Porqué no querrías alquilar un piso a un grupo de turistas que te pagaran 400 euros por un fin de semana?

Aun así, estas ofertas no se presentan cuando el piso en cuestión se ubica en Trinitat Vella. Es un barrio muy bonito de Barcelona situado en la parte alta. Está muy cerca de la montaña y del mar, por lo que se ha convertido en un barrio residencial de clase media. Las casas no son excesivamente caras por estar ubicadas lejos del centro, por lo que es habitual recibir ofertas con precios ridículamente bajos. Al fin y al cabo, no se trata de un piso y seguimos hablando de Barcelona. Es por eso que, para conseguir una buena oferta por la casa, contactamos con una inmobiliaria con presencia en el barrio.

Vender un piso a través de una inmobiliaria

Esta inmobiliaria de Trinitat Vella es conocida porque ha realizado con éxito el proceso de compraventa de ciertas casas e inmuebles del barrio. Es por eso que confiábamos en NARANJA INMOBILIARIA, porque conocíamos ciertos casos de éxito y, además, contaban con experiencia en nuestra área. La tasación del piso fue rápida y el precio que nos garantizaron más que aceptable.

Aunque el proceso se alargó poco tiempo, finalmente recibimos una oferta aceptable. Una vez dado el visto bueno, la inmobiliaria de encargó del resto. Nuestra parte del trabajo fue esencialmente pagar por el suyo.

La venta de la casa de llevó a cabo prácticamente de manera online. Tuvimos la opción de visitar la página del piso y, la verdad, parecía más bonito de lo que realmente es. Aun así, obviamente se llevó a cabo una visita antes de cerrar la compra. Internet es una herramienta muy útil para agilizar el proceso de encontrar pisos en venta en Trinitat Vella, pero la visita presencial sigue y seguirá siendo imprescindible. Además, el hecho de que la inmobiliaria se encargue de tramitar las visitas es un plus importante. Al fin y al cabo, ellos cuentan con un equipo de ventas especializado en pisos y con especialización por zonas.

¿Deberías contratar una inmobiliaria?

En definitiva, contratar una inmobiliaria para el proceso de venta de un piso no es algo imprescindible, pero sí que facilita mucho los trámites. Si, por suerte, tu piso se encuentra en el centro de Barcelona o Madrid, posiblemente puedas encontrar ofertas de alquiler muy interesantes con el simple hecho de colgar un cartel en el balcón. Pese esto, para barrios residenciales como Trinitat Vella, conseguir vender un piso a buen precio sin una inmobiliaria puede llevar años e, incluso, puede no conseguirse. En estos casos siempre recomendamos emplear una empresa como NARANJA INMOBILIARIA, agencias de compraventa de pisos con una fuerte presencia online. De esta manera te aseguras de vender tu piso y de hacerlo por un precio justo.