Encuentra tu piso en Vilanova

58
vilanova

Para alquilar un piso o apartamento de larga duración, necesitarás de ayuda de una agencia inmobiliaria especializada que puedan asesorarte en el proceso de alquiler. Lo ideal es que esta agencia tenga conocimientos locales de la ciudad, en este caso Vilanova i la Geltrú. En este artículo que hemos preparado, daremos unos consejos para aquellos que quieran encontrar un piso en alquiler en Vilanova i la Geltru y lo que debes saber  sobre la oferta de pisos en esta ciudad. 

Oferta de pisos en alquiler

Lo cierto es que hay una gran oferta de pisos para que puedas encontrar el tuyo en Vilanova, pero dependiendo de tus gustos, hay una serie de factores trascendentales a contemplar para escoger el mejor piso o apartamento:

Bien orientado

Que tenga buena ventilación, muchas horas de luz o tenga unas vistas impresionantes. Siempre puedes cambiar las instalaciones o cómo está distribuido el espacio, pero no la orientación, que te dará calidad de vida y algo que es importante aunque no se suele destacar tanto.

Bien aislado

Que cumpla con los certificados energéticos correctos y los materiales de las paredes, de los cristales, etc. sean de buena calidad para garantizar el aislamiento y que no traspase el frío (o el calor). Ahorrarás en calefacción o aire acondicionado.

En regla

Solicita y comprueba toda la documentación para que el piso tenga todos los permisos y revisiones al día. Si haces la gestión con una inmobiliaria como Serra inmobiliaria, ellos se encargan de velar por ti para que todo esté perfectamente atado: Cédula de habitabilidad  y otros documentos..

Humedades

Revisa el piso que te interesa en profundidad, a veces hay cosas que no se ven a simple vista pero pueden ser muy problemáticas durante tu estancia.

Tipo de inmueble

Puede ser original, reformado, de obra nueva… comprueba la edad y el mantenimiento realizado antes de conseguir el piso y firmar el contrato de alquiler.

Estado de las instalaciones

Electricidad, servicio de agua, si tiene o no calefacción o aire acondicionado, revisa que pase todo los controles y esté todo en buen estado.

Entorno del piso de alquiler

El piso en alquiler va a ser tu vivienda por un periodo más o menos prolongado en el tiempo, comprueba que el ambiente que se respira es bueno en el barrio escogido y que el entorno y vecindario son buenos. Aquí la agencia inmobiliaria de Vilanova i la Geltrú puede resultar de gran ayuda, pues conocen las zonas muy bien.