¿Por qué usar un portabicicletas de techo?

45
portabicicletas de techo

Hoy en día, son muchas las personas que se han dado cuenta de que hacer una escapada de fin de semana a la montaña sienta de lujo. Hay quienes van a escalar acantilados, otros a caminar por senderos y otros a hacer rutas en bici de carretera o montaña. Si eres de los que aman las dos ruedas, aunque tengas un coche grande o incluso una auto caravana, transportar una bicicleta dentro del vehículo sin portabicis siempre te roba mucho espacio. Además, si no usas un portabicis, corres el riesgo de que la bicicleta ensucie el interior del vehículo o se dañe la pintura o alguna parte. Nuestro portabicis favorito es el portabicicletas de techo, a continuación te vamos a contar por qué con más detalle, comparando este tipo de portabicis con otro dos tipos distintos de portabicicletas, también de los más comunes del mercado.

Portabicicletas de techo Vs. portabicis de enganche o bola

Existen muchos tipos de portabicis, pero no todos sirven para todos los coches. Sí que la mayoría de portabicicletas de techo son universales. En cambio, en el caso de por ejemplo los portabicicletas de bola, solo los puedes usar si tienes instalada o puedes instalar una bola en la parte trasera del coche con la que se conecta el remolque al coche, además de haber el cableado para sincronizar las luces de freno y los intermitentes del coche con las del remolque. A su vez, los de bola pueden complicar la conducción y si coges algún bache en la carretera, debes ir con mucho cuidado, al igual que cuando cojas curvas no ir muy rápido, ya que los remolques son un poco inestables. Además, si no estás acostumbrado a maniobrar con un remolque detrás del coche, se te puede ser un poco difícil y llegar a costarte encontrar espacio suficiente para aparcar. Nada de esto último ocurre al llevar las bicicletas en un portabicicletas de techo. 

Portabicicletas de techo Vs. portabicis de maletero o portón

Otra ventaja de estos portabicis es que nunca te disminuyen o tapan parte del campo de visión del conductor. Generalmente, si se lleva un portabicicletas de maletero, puede que las bicis nos limiten parte del campo de visión de la ventanilla trasera. Asimismo los de maletero pueden llegar a tener una capacidad de hasta 3 bicis, en cambio los portabicis de techo suelen ser de para una bici, por lo que en función del tamaño del techo, podrás poner más o menos, fácilmente se pueden poner 4 bicicletas si se colocan una al revés de la otra. Además, los de maletero, al igual que los de bola, obligaran a llevar otra matrícula.

Tip para usar los portabicicletas de techo

Si te decides en comprar un portabicicletas de techo, asegurate de no olvidarte de lo siguiente: Es posible que tu entrada de aparcamiento no sea lo suficientemente alta como para que puedas pasar con el coche y el portabicicletas con las bicis puestas por debajo de la entrada sin que las bicis toquen. Es probable que al principio no caigas en que llevas esto puesto arriba, sobre todo si estás volviendo de pasar un fin de semana genial con tu bicicleta, por lo que intenta siempre tener esto en cuenta.