Qué visitar en Barcelona

28

Barcelona es una ciudad abierta al Mar Mediterráneo, que no solo ofrece arte, cultura e historia por sus museos, parques, barrios y edificios modernistas; sino que también ofrece una gastronomía magnífica basada en el contacto con el mar.

Hay tanto que ver, que debes tener un plan para que no te pierdas nada de los aspectos culturales e históricos de esta hermosa ciudad. Por eso, hoy te resumimos una lista con algunos destinos que visitar en Barcelona.

La Sagrada Familia

Antoni Gaudí diseño este templo expiatorio hermoso, que se ha convertido en el monumento más visitado en Barcelona. Su construcción paso a las manos de Gaudí en 1883, pero luego de su muerte ha pasado por manos de otros arquitectos, aun hoy no está lista, se espera que para 2026 podamos verla completa.

Gaudí es importante porque fue le mayor representante del modernismo catalán. Tanto en el interior como en el exterior esta obra arquitectónica es única; afuera podrás observar torres altísimas y tributos al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús.

El Barrio Gótico

El origen de este barrio data de la época romana, posicionándolo como el barrio más antiguo de esta ciudad, es claro que es un destino digno de visitar en Barcelona.

Dentro de él, te recomendamos pasees por la plaza del Rey con el Museo de la Historia de la Ciudad, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la plaza de Sant Felip Neri, la plaza Jaume, la calle comercial del Portal de L’Angel, el barrio judío, el Templo de Augusto, la iglesia de Santa Ana, la Plaza Real, entre otros.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Declarado patrimonio de la humanidad fue construido entre 1902 y 1930. Es una obra de Lluís Domènech i Montaner y su hijo, ambos arquitectos modernistas. Actualmente no funciona como el Hospital de la ciudad pero lo puedes conocer y aprender de su historia.

Es tan grande y tiene tanto que ver que lo mejor es que lo hagas con una visita guiada. Esta visita la puedes dejar para el primer domingo de cada mes, ya que esos días la entrada es gratis.

El Born

Tiene calles estrellas con estilo medieval, hay algunas lugares que no te puedes perder: la basílica de Santa María del Mar, el Museo Picasso, que cuenta con la obras de la juventud de este magnífico pintor, también es imperativo que visites en Barcelona, algunos sitios de este barrio como el Mercado de Santa Catarina, la bonita Estación de Francia, la Iglesia de Sant Pere de les Puelles, entre otros.

Te deseamos mucha suerte y mucho éxito conociendo todos estos sitios que te hemos recomendado para visitar en Barcelona. También puedes buscar qué ver en Aranjuez.

Fuente: https://quevisito.com/